Crítica: El instante preciso
Fecha: 10/06/15 – 26/07/15
Lugar: Casino de la Exposición, Sevilla
+info
La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.” Henri Cartier Bresson.
Lugar: Casino de la Exposición, Sevilla
+info
La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.” Henri Cartier Bresson.
Las obras, hechas a gran formato, buscan intencionalmente que el visitante se acerque y quede sumergido en el rostro de un igual, nos invitan a apreciar la maravillosa técnica pictórica de la artista y a que seamos capaces de dejarnos afectar por sus estados de ánimo. Si en un primer instante el uso de tonos grisáceos y apagados nos pueden transmitir una sensación escultórica de la forma, una suerte de conversión en icono de la imagen, la sinceridad de sus gestos rompe cualquier sensación de lejanía. Los personajes viven, se comunican lanzado miradas a la cuarta pared, son interrumpidos en momentos de lucidez y reflexión. En este diálogo en el aire, reside la fuerza de esta muestra que nos invita a soñar cuáles son las reflexiones, los miedos y las esperanzas de las personas que nos rodean.
No es difícil dejar volar la imaginación al estar rodeados de tantas expresiones sugerentes que parecen llamarnos para que las acompañemos y seamos capaces de ver en ese material opaco llamado lienzo un espejo que nos devuelve las preguntas. Gloria Lomas capta el instante en el que la persona se define por sus acciones, sin despreciar tanto la espontaneidad del niño que ríe como la vaga mirada del adulto pensativo.
Fotogramas, de una película que cada vez se vuelve más rápida y compleja, que tiene como actores principales a los humanos , distintos en sus formas pero tan iguales en cada uno de sus gestos y pensamientos.
“
No es difícil dejar volar la imaginación al estar rodeados de tantas expresiones sugerentes que parecen llamarnos para que las acompañemos y seamos capaces de ver en ese material opaco llamado lienzo un espejo que nos devuelve las preguntas. Gloria Lomas capta el instante en el que la persona se define por sus acciones, sin despreciar tanto la espontaneidad del niño que ríe como la vaga mirada del adulto pensativo.
Fotogramas, de una película que cada vez se vuelve más rápida y compleja, que tiene como actores principales a los humanos , distintos en sus formas pero tan iguales en cada uno de sus gestos y pensamientos.