ESPACIO SANTA CLARA

Dirección: Calle Becas, s/n.. 41002 - , Sevilla
email: espaciosantaclara@sevilla.org
Lunes a domingo: 10.00-14.00 / 17.00-21.00h
24 y 31 diciembre y 5 enero: de 10.00-15.00h.
Cerrado: 25 diciembre., 1 y 6 enero.
Precio:
Entrada gratuita.

El Monasterio de Santa Clara atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, de arte y religiosidad. El que fuera palacio almohade, posteriormente de Don Fadrique y convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998, ha abierto sus puertas al público, tras finalizar la primera fase de rehabilitación, poniendo a disposición de la ciudadanía un importantísimo conjunto artístico-cultural.

Santa Clara adquiere de esta forma personalidad propia y su nuevo uso no sólo potenciará el turismo cultural y la conservación del patrimonio de la ciudad, sino que se convierte en un eje cultural fundamental donde estudiar, contemplar y conservar el patrimonio hispalense en sus más amplias manifestaciones, englobando tanto al patrimonio material como al inmaterial.

Lo denominamos Espacio Santa Clara: Patrimonio y Cultura de Sevilla, con el objetivo de que la ciudadanía y los visitantes que acudan a él lo perciban no sólo como un valioso garante de la preservación del patrimonio material, sino también como un importante contenedor cultural de todo lo relacionado con las tradiciones, saberes, músicas y cantes, tradiciones y folklore que definen a una colectividad y que reconocen como propios, es decir, el patrimonio inmaterial.