PINTARRADAS

PINTARRADAS.jpg
Desde el 03/06/14 hasta el 01/03/15

Museo Jorge Rando (sala 3)

Dirección: Calle Cruz del Molinillo 12 . 29013 - , Málaga
email: info@museojorgerando.org
Lunes a sábado: 10.00-20.00hs.
Cerrado: domingos, 25 de diciembre,  1 de enero y 6 de enero.
Horario de verano (Del 15 de junio al 31 de agosto):  de lunes a sábado: 10.00-14.00 / 17:00-21:00h
Precio:

Entrada gratuita.

Visita guiada gratuita, sin necesidad de cita previa.

Jorge Rando para producir sus impactantes papeles no recurre más que a una sencilla evocación de las formas: a veces solo la pureza abstracta de la geometría, sus entramados o marañas, sus rejas, cuadrículas o dameros; a veces sugiriéndonos el contorno de algunas presencias soñadas en la realidad.

Con cuatro trazos nos coloca, por ejemplo, en una doble piel; la del animal solo, pura mirada sin ojos, llena de sentimiento-ese sentimiento que los ojos del perro saben transmitir como pocas fuerzas de la naturaleza- y también la del hombre, solo, que mira.

En suma, el Jorge Rando que comparece ahora con sus pinturas sobre papel viene de lejos. Después de las bicicletas, de los grupos humanos, de los caballos y su vitalidad, las cabras, los niños, los bosques como pintados por niños, llegan los perros con esa suavidad salvaje y domesticada, esa soledad plenamente humana, y la libertad del óleo sobre el papel.

El ciclo de Pintarradas, salpicado de algún intruso cuadro perteneciente a Paisajes o Luz en la flor, es el descanso del pintor. Se relaja de temáticas que le retuercen y redefine la composición, forma, volumen, color y materia que simplifica llegando a la abstracción de una forma natural. Un camino de ida y vuelta, en palabras del propio artista, que nos permite sumergirnos en la búsqueda interior de Jorge Rando.

Reportaje de la exposición del fotógrafo Álvaro Martín: pincha AQUÍ

Información proporcionada por el Museo Jorge Rando.