CENTRO JOSÉ GUERRERO

Dirección: Calle oficios, 8. 18001 - , Granada
Teléfono: 958 220109 / 220119
email: centro.guerrero@dipgra.es
De martes a sábado y festivos: 10.30-14.00 / 16.30-21.00h.
Domingos: 10.30-14.00 horas.
Cerrado lunes y domingos por la tarde, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Precio:
Entrada gratuita.

La inauguración del Centro José Guerrero de la Diputación de Granada en junio de 2000 se producía en un contexto en el que otros espacios dedicados a la cultura contemporánea acababan de nacer o estaban a punto de hacerlo. En los años transcurridos desde entonces se ha transformado el mapa español de los museos con la apertura de numerosos centros de arte en la periferia, centros cuyo denominador común es la búsqueda de una identidad propia.

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada no ha obviado el cuestionamiento identitario, sino que, de hecho, ha ampliado la pregunta, y en el nuevo escenario globalizado de la cultura trabaja para redefinir sus objetivos y sus razones de existir, así como para establecer cuáles son sus responsabilidades en este nuevo marco.