La Caja China

Teléfono: 954219358
email: info@lacajachina.net
Lunes de 18:00 a 21:00h.
Martes a Viernes de 10:30 a 13:30h. y de 18:00 a 21:00h.
Sábados de 11:00 a 14:00h.

La galería La Caja China -dirigida por Pepe Barragánabrió sus puertas en la primavera de 1999, en el barrio sevillano del Arenal, una zona de Sevilla, céntrica y cercana al río, que se remonta al siglo XIX a consecuencia de la actividad del puerto. De ahí que en el barrio haya edificios de esa época que se caracterizan por ser casas de viviendas cuya planta baja se dedicaba a talleres o almacenes. El dato merece citarse porque la galería escoge precisamente una planta baja de esas características que, por su altura y transparencia, es especialmente adecuada para su función. La acertada restauración y la ampliación de las instalaciones con un almacén anexo completan la competencia del local de la galería.

La situación de la Caja China exige una puntualización más. Abandonada la actividad portuaria, el barrio del Arenal es hoy sobretodo una zona residencial y de servicios, destacando entre éstos los culturales. En efecto, muy cerca de la galería se encuentra el teatro de la Maestranza, sede de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y que acoge además programas diversos que cubren en la práctica el año entero. Detrás del Teatro y junto al Hospital de la Caridad, el recinto de las Atarazanas Reales va adquiriendo poco a poco talante de punto de cita de la cultura. Esto hace que la galería diste de estar en un terreno culturalmente neutral.

Información extraída de la página web de la galería.