Aires de Córdoba

Sin título.jpg
Dirección: c/ Arguiñán, 2, 2º 1. 14002 - , Córdoba
email: airesdecordoba@airesdecordoba.com

Sala Aires nace en 2001 como galería de arte y espacio cultural independiente dirigido a la difusión del arte y a la promoción de artistas de todo el mundo. Posiblemente la mejor galería de arte de la ciudad de Córdoba y sin duda una de las más prestigiosas y populares de Andalucía.

Se trata de una aportación al mundo de las artes y de la cultura en Córdoba, pero con una clara vocación internacional desde su fundación. Un proyecto sin ánimo de lucro con el que se pretende apoyar a los artistas de cualquier disciplina o especialidad, ofreciéndoles la oportunidad de exponer y promocionar su obra.

Desde su fundación la galería ha luchado constantemente por mantener vivo y operativo un espacio artístico para que sea un útil y serio representante de la cultura, ofreciendo facilidades a aquellos artistas con escasos medios materiales o económicos, contribuyendo a crear un digno escenario en una ciudad privilegiada por su patrimonio artístico, su historia y su condición de crisol entre culturas entre oriente y occidente.

De este modo, Sala Aires ha ofrecido una rica e intensa programación cultural, acogiendo de forma constante numerosos actos culturales: exposiciones de pintura, fotografía, escultura y grabado, conferencias, talleres, certámenes, presentaciones de libros y recitales poéticos.

En la actualidad Sala Aires se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en Córdoba y un prestigioso punto de encuentro artístico en España y a nivel internacional, por el que han pasado algunos de los mejores artistas internacionales del momento. En 2012 amplía su espacio expositivo en un 70%, incluyendo una sala para talleres y seminarios. La edición de publicaciones periódicas como Creadores y Libro de Poetas, el Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba, el recientemente inaugurado canal de televisión on-line AiresTV y el Centro Internacional de Arte y Literatura Equipo Córdoba (CIALEC), complementan la oferta cultural en la que participa Sala Aires.