MECA

meca.jpg
Dirección: C/ Gran Capitán 105. 04003 - , Almería
Teléfono: 660 328 354 / 626 460 265 / 620 938 515 / 950 244 431
email: meca@centromeca.com
Web: Visitar la web
Horario:

Lunes a jueves de 18:00 a 21:00 h


MECA Mediterráneo Centro Artístico fue fundada por Fernando Barrionuevo en el año 1988 con el objeto de promover y difundir el Arte Contemporáneo y las Nuevas Tendencias. Con este fin desarrolla desde entonces todos sus programas, organizando y dirigiendo exposiciones, bienales internacionales de arte, proyectos ciudad, encuentros, seminarios, talleres, actividades formativas, congresos y ferias.

Del mismo modo MECA realiza programaciones y montajes de exposiciones en distintas salas y espacios de arte, además de su propio espacio. Todos estos eventos tienen como base una serie de principios considerados casi exclusivos dentro de Mediterráneo Centro Artístico, la calidad, la protección y la tolerancia. Esto supone fomento de las nuevas tendencias artísticas, ayuda y promoción a los jóvenes valores, colaboración con entidades públicas y privadas primando en todos ellos el carácter de interés público de sus actividades.

En el año 2009, con motivo de su 20 aniversario, MECA organizó la primera edición de los Premios a las Artes en Almería.

MECA Mediterráneo Centro Artístico ha coordinado y dirigido desde el año 1990 un total de cuatro Bienales Internacionales de Arte Contemporáneo. La última fue ALBIAC, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Almería 2006, evento organizado por la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente. Otros trabajos a destacar son las ediciones de los programa ARTE GIRA, ACUA, Arte Contemporáneo Universitarios Andaluces y EXPERIENCIA, Encuentros de Arte Contemporáneo.

Contamos con un equipo técnico y de gestión profesional que realiza distintas funciones para llevar a cabo la promoción, coordinación, protección y difusión del Arte Contemporáneo.

Ofrecemos nuestros servicios de gestión cultural integral y asesoramiento en base a soluciones personalizadas por proyectos y en ese sentido no escatimamos esfuerzos para que nuestro trabajo final sea garante de la calidad.

Adicionalmente y con carácter anual desarrollamos una programación de actividades expositivas en donde albergamos las nuevas tendencias en el arte, el arte más emergente, así como encuentros entre cultura y sociedad, workshops y recorridos expositivos.

MECA Mediterráneo Centro Artístico está dirigido por un equipo de profesionales especializados en el mundo del Arte y la gestión cultural.

Comparte tu experiencia






Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!