CASA DIRECCIÓN DE VALVERDE DEL CAMINO

Valverde del Camino IV.jpg
Dirección: Avenida de la Constitución, 98. 21600 - Valverde del Camino, Huelva
email: casadireccion@valverdedelcamino.es
Desde mediados de Septiembre a Junio:
Todos los días de 17:00 a 20:00 h.

Desde Julio hasta mediados de Septiembre:
Todos los días de 18:00 a 21:00 h.

Para visitas en otro horario, consultar con el Ayuntamiento a través del teléfono: 959 55 00 00

Precio:
Entrada Gratuita.

Casa Dirección Museo Etnográfico y de las Artesanías fue construida en 1912 como residencia del Director de la Alkali United Company, ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, en Huelva, conservando todo su sabor de arquitectura inglesa.

La Casa Dirección, con la creación del Museo Etnográfico y de las Artesanías, pretende ser el centro de interpretación de Valverde del Camino, dando cabida y tratamiento en sus salas a los elementos que han perfilado su realidad: talleres artesanales del calzado, madera y metal, el ferrocarril, la presencia inglesa, sus artes y costumbres, en general.

Al mismo tiempo, la Casa Dirección destina su planta baja como espacio multifuncional para actividades congresuales, exposiciones temporales y demás actos sociales y culturales.

Sus amplios y hermosos jardines, con servicios de restauración y cafetería, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 250 personas y su parque ferroviario ofrecen un atractivo espacio para el ocio y el esparcimiento.