Una visita diferente al Castillo Palacio de Bornos

Por Antonio Pereira y Esther Fernández // 27/08/16

Website_Bornos.jpg

Hoy os mostramos nuestro último proyecto: una website responsive que revoluciona la forma de visitar  el enclave cultural Castillo-Palacio de los Ribera -ubicado en Bornos (Cádiz), uno de los más famosos pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.

La website forma parte de un proyecto más completo de puesta en valor del patrimonio financiado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, cuya consecución ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Bornos y su compromiso con la cultura. Desde ahora los visitantes podrán acercarse al monumento de un modo diferente, tecnológico e interactivo. ¡Toda una experiencia!



 
Claustro del Castillo-Palacio de los Ribera

Entorno virtual accesible
La website -a la que se puede acceder a través de diferentes mecanismos como códigos QR y una URL- ofrece contenidos relativos al entorno cultural de la Villa de Bornos, haciendo hincapié en el BIC Castillo-Palacio de los Ribera.

Los puntos QR ubicados en el Castillo-Palacio de los Ribera proporcionan al visitante acceso a:
  • Visita guiada teatralizada que narra la historia del monumento
  • Reconstrucciones idealizadas de diferentes espacios del enclave patrimonial
  • Grabación aérea de todo el conjunto e información complementaria sobre cada uno de los puntos de interés, gracias a la coboración de "By Drone"
Con objeto de hacer del espacio un lugar accesible, se ha traducido a leguaje de signos toda la locución así como al idioma inglés tanto los textos como audios.


                                  
                            Vista de la website en un dispositivo móvil

El proyecto se complementa con la señalización turística de otros monumentos del pueblo, en los que a través de monolitos informativos se puede acceder a contenido virtual como: la reconstrucción de la Iglesia de la Resurrección, una galería de imágenes del Convento del Corpus Christi, entrevistas a habitantes del municipio, así como a reseñas históricas. 

Antonio Pereira y Esther Fernández

Comparte tu experiencia






Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!