CENTRO CULTURAL MANUEL DE FALLA

Manuel de Falla.jpg
Dirección: Paseo de los Mártires, s/n. 18009 - Granada, Granada
email: archivo@manueldefalla.com
Abierto durante los conciertos del Auditorio Manuel de Falla y en visitas concertadas.
Precio:
Entrada gratuita.

Inaugurado en 2003, este espacio museístico de titularidad privada, se ubica en uno de los edificios más representativos dedicados a la memoria del músico: el Auditorio Manuel de Falla, teniendo en cuenta su integración en el espacio natural circundante.

Se divide en dos ámbitos arquitectónicos diferenciados: el pórtico y la sala de exposición. El primero, desempeña un papel de vestíbulo, con algunas obras expuestas, principalmente carteles originales. A continuación se accede a la sala, con un recorrido que nos permite contemplar todas las etapas creativas y vitales de Manuel de Falla, profundizando en los valores que conformaron su personalidad, como testigo y a veces protagonista de uno de los períodos más efervescentes de la historia y el arte contemporáneos.

En sus inmediaciones se encuentra el carmen de la Antequeruela Alta, residencia de Manuel de Falla en su período granadino (1920-1939), que actualmente es la Casa Museo Manuel de Falla.