Centro Unicaja de Cultura de Cádiz

cuc-cadiz.jpg
Dirección: San Francisco, 26. 11004 - Cádiz, Cádiz

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz es un espacio que se crea con el propósito de convertirse en uno de los centros principales de la vida cultural gaditana, sirviendo de estímulo de reflexión, de centro didáctico y de factor de dinamización del entorno. El Centro, concebido como un espacio abierto a todo el público, cuenta con un amplio programa de actividades culturales como exposiciones, conferencias, música, teatro, danza, cine o tradiciones populares.

El Centro Unicaja de Cultura de Cádiz se ubica en un edificio de la entidad que data de finales del siglo XIX con una superficie de 2.600 m2 y fachada neogótica, en el que se han llevado a cabo obras de reforma para adecuar arquitectónicamente el inmueble a su nuevo uso.

Entre otros espacios, el Centro alberga la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, cuyas instalaciones se han ampliado, al igual que una gran sala de exposiciones que ha triplicado su espacio respecto a la anterior existente, además de un salón multiusos y siete salas de formación y para talleres.