Entrevista: Fernando Molero

Por Esther Fernández Sánchez // 27/10/15

OBRA.jpg

El artista granaino Fernando Molero irrumpe en el panorama artístico contemporáneo con fuerza, ofreciendo su particular visión del mundo. Sus obras destilan vitalidad, luminosidad y energía, penetrando en el interior de quienes se detienen a observarla.

Tenemos un especial aprecio a Fernando Molero, fue nuestro primer artista de la sección "Te hacemos un Hueco", más que un placer descubrirlo, seguro que tampoco os dejará indiferentes.

¿En qué momento decidiste dedicarte al arte? ¿Qué te impulsó a ello?
No existe ese momento. No hay una etapa, un año, un día o una franja fronteriza en mi vida en la que pueda decir que a partir de un momento dado decidí dedicarme a esta disciplina. Te diré que desde mi niñez ya veía el mundo a través del dibujo o de la pintura y ya entonces recuerdo muy bien que sentía un placer mágico y una loca inclinación por cualquier manifestación artística. Si hablamos a nivel profesional, fue a principios de los años noventa cuando me planteé que del arte es de lo que quería vivir y que me lo jugaría todo hasta el final incluso a cualquier precio.

F. Molero en su ambiente natural

Actualmente resides en Barcelona y formas parte del elenco de artistas de Galería Alonso Vidal. ¿Cómo está transcurriendo tu estancia en la ciudad condal?
Si, resido en Barcelona y paso temporadas en Nueva York. Barcelona, si no tienes que procurarte las habichuelas de la cultura, sigue teniendo una calidad de vida maravillosa a pesar de que se ha recortado brutalmente el espacio para el ciudadano en favor del descontrolado turismo masivo que vive esta ciudad. Lamentablemente las Galerías de Arte están desapareciendo casi todas. Ojalá algún día se atienda al panorama artístico. Que alguien como Alonso Vidal con tantos años sumergido en el mundo del mercado del arte siga en la brecha, ilusionado y con ideas de mejorar más aún su galería y también sus propuestas expositivas me parece muy meritorio. Se merece lo mejor porque es un ser entrañable y muy profesional. Estoy encantado de ser parte de la Galería Alonso Vidal.

Obra: Haber estado allí lo es todo

Si quereis disfrutar de la entrevista al completo, la hemos publicado en Arte Al Límite
+ sobre Fernando Molero

Esther Fernández Sánchez