Crítica: Creatividad, miradas y reflexiones

Fecha: Desde el 07/07/15 hasta el 06/09/15
Lugar: Casa de la Provincia, Sevilla
+info

Hoy día son numerosos los artistas emergentes latinoamericanos cuyas obras están presentes en galerías españolas. Teniendo en cuenta el elevado talento de muchos de ellos, así como los vínculos culturales existentes entre España y América Latina, la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), ha organizado la exposición A-SALTO. Se trata de una muestra temporal, abierta al público hasta el día 6 de septiembre en la Casa de la Provincia de Sevilla. En ella se incluyen obras de autores de diversa procedencia, los cuales utilizan diferentes medios de expresión plástica, pero que tienen en común el hecho de exponer sus trabajos en galerías de arte de Andalucía (sur de España).

Entre las creaciones presentes en esta exposición se encuentran algunas de las obras que integran la serie Broken, un conjunto de fotografías intervenidas e impresas digitalmente realizadas por la artista mexicana Alejandra Laviada.

Otra de las obras que podemos contemplar en esta exposición es 15 metros de ideas (buenas, regulares y malas), de la artista boliviana Narda Alvarado. Se trata de una instalación compuesta por una vitrina que contiene una lata metálica y una cinta de papel desplegada.

Para leer la crítica al completo: Arte Al Límite

Julio del Campo Gómez