A-SALTO

SALA ROMERO MURUBE

Dirección: Plaza del Triunfo, 1. 41004 - , Sevilla
email: casaprovincia@dipusevilla.es
Martes a domingo: 10.00-14.00 / 18.00-21.00h.
Precio:
Entrada gratuita.

La exposición "A-salto" pretende mostrar a través de artistas jóvenes latinoamericano, el estudio de la presencia de estos artistas en el mercado de las artes plásticas en Andalucía y España, de ahí la pluralidad de países, lenguajes plásticos, edades y contextos. Está formada por el siguiente elenco de artistas:

1. Narda Alvarado (Bolivia)
  2. Alberto Borea (Perú)
  3. François Bucher (Colombia)
  4. Ivana de Vivanco (Chile)
  5. Enmanuel Lafont (Argentina)
  6. Alejandra Laviada (México)
  7. Hugo Lugo (México).

La UPO, a través del Aula Latinoamericana de Pensamiento Creación Contemporáneos del Área de Historia del Arte, quiere, con esta exposición, dar un punto de partida público a un estudio en el que se investiga sobre el mercado del arte emergente latinoamericano en España, como plataforma hacia Europa.

Según los organizadores, "se trata de una exposición ambiciosa tanto por la implicación de los agentes que participan, como galerías de arte e instituciones, como por la importante calidad de los artistas seleccionados".