¿Conocéis el grupo Panorama 187? os lo presentamos

Por Eva Sánchez Domínguez // 07/07/15

Joris Marjot (1).jpg


Lugar: Marbella, Málaga
+info       

Hace unos días tuvimos el placer de conocer “Panorama 187”, un espacio compartido de creación plástica y diseño. Un lugar de encuentro, donde se unan talentos para trabajar, publicar e interactuar. No se trata de un colectivo con conceptos predefinidos, no teorizan, todo lo contrario la diversidad y variabilidad de propuestas es uno de sus atractivos. El artista Andrés Gómez es el promotor de la iniciativa, y el pasado 30 de junio llevado por esa pasión creativa-cultural organizó un interesante evento de arte: “Ducht Art”, del que formaron parte los artistas Joris Marjot y Anouk Slegers.
 
Os contamos un poco sobre sus protagonistas:
    El artista Andrés Gómez, cuenta con una imaginación desbordante, que le lleva a incorporar objetos como parte de sus pinturas, el cuadro de los atunes es un ejemplo de ello. También incorpora el uso de las nuevas tecnologías para crear nuevas piezas artísticas. Así autodefine Andrés su modo de hacer arte: “Una pincelada es una abstracción de la realidad, la independencia de la trazada, no es más que una prolongación de la personalidad del pintor en busca del conjunto visual que forma el objeto real que pretende plasmar.”
Más sobre la obra y el artista: http://www.andresgomez.net/
 
    El artista Joris Marjot estudió en la Escuela de Pintura Superieur Van Der Keelen Logelain en Bruselas, se graduó en 1986 con una medalla de plata y desde entonces, ha trabajado como artista decorativo en Inglaterra, Bélgica, Alemania,  Suecia, Países Bajos y finalmente se ha establecido en España (desde 1993). Sus obras son de gran formato y en ellas abundan las texturas, destacan los contrastes de imágenes conocidas de cómic y dibujos, todo ello con un toque de humor. En ocasiones hace uso de la incorporación de piezas anexas de gran formato a sus obras, ejemplo de ello es la obra “El balneario”
Más sobre el artista y su obra: http://jorismarjot.blogspot.com.es/
 
    Anouk Slegers (1961)la artista autodidacta, residente en Málaga desde 2001, crea obras de carácter oníricas y fantásticas, con personajes de otra época que plantean y reivindican problemas actuales. Para Anouk el pintor malagueño Juan Béjar ha sido un gran mentor.
Más sobre el artista y su obra: http://www.anoukslegers.nl/
 



Una interesante muestra de arte, disfrutamos mucho sumergiéndonos dentro de un sinfín de obras que nos hicieron olvidar el resto del mundo. Sin duda seguiremos atentos a la producción de este grupo artístico de la costa del Sol.

 

Eva Sánchez Domínguez

Comparte tu experiencia


   Comentarios de usuarios

gracias
Por Andrés Gómez   el 08/07/15

"Gracias Eva por tu articulo."






Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!