ECCO

ECCO I.jpg
Dirección: Paseo Carlos III, 5. 11003 - , Cádiz
email: eccocadiz@gmail.com
De lunes a sábado de 11,00 – 21,00 h.
Domingos y festivos de 11,00 – 15,00 h.

ESPACIO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA (ECCO)

Inaugurado el 8 de octubre de 2012, con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario Constitucional y la Capitalidad Cultural Iberoamericana.

Se trata de un espacio para la creación, exhibición, producción, experimentación y educación en materia artística contemporánea.

Está ubicado en un antiguo Cuartel de Artillería proyectado por el ingeniero militar Ignacio de Sala en 1732, que tras un largo periodo de rehabilitación, abre sus puertas transformado en un equipamiento cultural de peso, destinado a albergar proyectos artísticos relacionados con la creación más actual.

Cuenta con un espacio pensado para los más pequeños y sus familias: Eccokids.
La iniciativa busca acercar a los niños a la cultura y a la creación contemporánea de una forma lúdica, contribuyendo a cubrir la demanda existente en la ciudad en torno al público infantil. En este espacio de juego a través de la creación podrán experimentar, descubrir y aprender, haciendo uso de los materiales allí disponibles. Eccokids permanece abierto al público en el mismo horario que el ECCO, y los pequeños tendrán que estar siempre acompañados por un familiar.