MUSEO PICASSO MÁLAGA

255_Museo_picasso_malaga.jpg
Dirección: Palacio de Buenavista c/ San Agustín, 8. 29015 - Málaga, Málaga
Teléfono: 952 127 600
Fax: 952 127 607
email: info@museopicassomalaga.org
Web: Visitar la web

Marzo-junio: todos los días de 10.00 a 19.00 h
Julio- agosto: todos los días de 10.00 a 20.00 h
Septiembre-octubre: todos los días de 10.00 a 19.00 h
Noviembre-febrero: los días de 10.00 a 18.00 h

El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes de la hora de cierre del Museo. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes.

Horarios especiales
Navidad: 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, abierto de 10.00 a 15.00 h
26-30 diciembre y 2-4 enero: abierto de 10.00 a 19.00 h
25 diciembre, 1 enero y 6 enero: cerrado

Semana Santa: abierto de 10.00 a 20.00 h
Colección permanente: 7€
Exposición temporal: Consultar.
Combinada: Consultar.
Reducida y/o gratuita para determinados colectivos.

Entrada gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura

La adquisición de la entrada incluye un servicio de audioguía, disponible en nueve idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, japonés y chino.

El museo, de titularidad compartida, se inaugura en 2003. Respondiendo al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació.

La mayor parte de los fondos lo constituyen donaciones de: Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, y la Junta de Andalucía.

Las 233 obras que reúne la Colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo, desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica, desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta.

El recorrido por las salas del Palacio de Buenavista aborda temáticamente cuestiones que conforman aspectos relevantes en el legado artístico de Pablo Picasso. Su relación con Málaga, la versatilidad de su talento creador, la sensibilidad por la desigualdad, la importancia en su pintura del círculo de personas íntimas y de lo cotidiano. 

Del mismo modo, refleja el protagonismo histórico que tuvo como creador del cubismo y la invención de imágenes síntesis de múltiples perspectivas formales pero también conceptuales. Su forma de mirar los temas clásicos de la historia de la pintura, como el retrato, el bodegón, el paisaje, el desnudo. Así como la profunda relación de respeto, inspiración y antagonismo que mantuvo con grandes maestros. 

Otros espacios se refieren al estudio del artista, lugar físico y mental, que se transforma en escenario privilegiado donde se relatan relaciones de curiosidad, veneración, deseo, ironía, violencia u odio entre el pintor y la modelo, de reflejo entre quien mira y quien es mirado. O a su extraordinaria capacidad para descubrir procedimientos e inventar soportes innovadores para la historia de las artes visuales.

 

Visitas Guiadas:

El Museo Picasso Málaga ofrece diferentes opciones para los grupos que deseen visitarlo. Más información:
T. 952 12 76 11 (de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h) reservas@mpicassom.org.

Visitas guiadas gratuitas para público individual 
Incluidas en el precio de la entrada, estas visitas proponen diferentes recorridos para conocer la colección permanente o las exposiciones temporales. Consultar visitas y horarios

Niños y familias
Acercarse juntos al arte, alentar la curiosidad de los niños y estimular su creatividad son algunos de los objetivos de las actividades que el Museo Picasso Málaga destina a niños y familias. Consulte nuestro programa educativo

Comparte tu experiencia






Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!