MUSEO ÁNGEL BARRIOS

Ángel Barrios.jpg
Dirección: Calle Real de la Alhambra, s/n.. 18009 - , Granada
Teléfono: 958 02 79 07 / 958 22 62 79
email: difusion.pag@juntadeandalucia.es
Web: Visitar la web

Lunes a Domingo: 9.00-20.00h.

A partir del 1 de noviembre.
Lunes a Domingo9.00-18.00h.
Entrada gratuita.

Inaugurado en 1975, por iniciativa del Patronato de la Alhambra y gracias a la generosísima donación de su hija Ángela Barrios.

Ocupa el espacio de la desaparecida taberna de Antonio Barrios, el Polinario, uno de los últimos cicerones de la Alhambra de principios del s. XX, en la que se reunían intelectuales y artistas de la época. Allí dejaron sus testimonios figuras como Ravel, Strauss, Lorca, los hermanos Machado, Zuloaga, Rusiñol y un largo etcétera.

El Legado Ángel Barrios conforma los fondos del museo dedicado al artista y está compuesto por la rica pinacoteca familiar, con magnificas firmas de la pintura de entresiglos, partituras, documentación textual, gráfica y una amplia biblioteca, así como instrumentos musicales, mobiliario original, objetos y enseres.

Algunas piezas del fondo pictórico se exponen en el Museo Ángel Barrios y el resto se custodian en los almacenes del Museo de la Alhambra.


Comparte tu experiencia







Warning: Use of undefined constant CMS_DEBUG - assumed 'CMS_DEBUG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d229543500/htdocs/andaluciademuseos/modules/CGExtensions/lib/class.cge_utils.php on line 80

Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!