CONJUNTO ARQUEOLÓGICO MADINAT AL-ZAHRA

Dirección: Carretera de Palma del Río, km. 5,5. . 14071 - Córdoba, Córdoba
email: madinatalzahra.ccd@juntadeandalucia.es

Horario continuado.

Del 16 de septiembre al 30 de abril: martes a sábados: 10.00-18.30h.

Del 1 de mayo al 15 de septiembre: martes a sábados de 10.00-20.30h.

Domingos y festivo: 10.00-14.00h.

Entrada gratuita.
1,50 euros para ciudadanos extracomunitarios.

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra consta de un museo y un yacimiento.

El edificio está concebido como punto de partida para la visita al yacimiento, con una presentación y exposición museográfica sobre la ciudad califal.

En la exposición permanente se explica la fundación y la actividad de la ciudad califal, así como su relación con los Estados del siglo X, a través de material arqueológico procedente de distintas excavaciones del conjunto. La colección expositiva está compuesta por elementos arquitectónicos y decorativos, cerámica, vidrio, elementos metálicos, etc., que explican la vida cotidiana de la ciudad y sus habitantes. Destaca especialmente la colección de cerámica verde y manganeso característica de Madinat al-Zahra.