MUSEO CASA IBÁÑEZ

museo_casa_ibañez_adm.jpg
Dirección: Calle Museo, 7. 4860 - Olula del Río, Almería
Teléfono: 950 441 027
email: museocasaibanez@gmail.com
Web: Visitar la web

Abierto de martes a domingo. Lunes cerrado.

De Octubre a marzo: 11:00 - 14:00h. y 17:00-19.00 h.
De Abril a mayo: 11:00 - 14:00h. y 18:00-20.00 h.
De Junio a septiembre: 11:00-14:00h. y 19:00-21.00 h. 

Consultar días festivos de cierre.

Visita individual gratuita.
Visita de grupos 2 € por persona.

El Museo Casa Ibáñez es una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía.

Los fondos del museo están formados en la actualidad por más de 1200 obras inventariadas, más del 95% de ellas aportadas por Andrés García Ibáñez a la Fundación. El ámbito de esta colección es el Arte español moderno y contemporáneo, desde Goya hasta nuestros días, con especial atención a la gran tradición figurativa española. Se exhiben obras de Goya, Sorolla, Cabral Bejarano, los Madrazo (Federico, Raimundo y Ricardo), Benlliure, Benedito, Sorolla, Zuloaga, López Mezquita, Chicharro, Mateo Inurria, Benjamín Palencia, Pinazo, Golucho, Noé Serrano, Roberto Manzano, Juan Polo, Paco López, Joaquín Ramo, Alfonso Fraile y Antonio López, entre otros muchos. También están representados los autores almerienses más significativos del siglo XX, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Capuleto, Pedro Gilabert y Carlos Pérez Siquier, entre otros muchos.

El Museo Casa Ibáñez está formado por 16 salas de exposición: 14 dedicadas a la exhibición de la colección permanente del Museo y 2 dedicadas a acoger las exposiciones temporales.

Desde mayo de 2015 el Museo Casa Ibáñez tiene presencia en Almería a través del convenio firmado por el Excmo. Ayuntamiento de Almería con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino para la musealización, cesión de colecciones y la dirección del Museo de Arte Doña Pakyta. Una nueva dotación cultural ubicada al final del Paseo de Almería, en la vivienda que doña Francisca Díaz Torres –popularmente conocida como doña Paquita– donase al Consistorio capitalino, a través de la cual el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de una amplia panorámica del arte almeriense, desde la década de 1880 hasta la de 1970.

FUENTE http://museocasaibanez.org/

Museo Casa Ibañez en Olula del Río (Almería)

Visitas Guiadas:

Un mínimo de 12 personas.

Concertación previa llamando al 950 441 027 en horario de apertura, con un mínimo de 24 horas de antelación.

El museo cuenta con Cuadernos didácticos, tanto para los alumnos (primaria y secundaria) como para el profesor. Pueden ser descargados de su página web.



Comparte tu experiencia






Síguenos

Kumara.jpg
Titulo: Kumara
Autor: Man o Matic

¡Que no se te pase!