MUSEO MILITAR REGIONAL DE SEVILLA

Naval II.jpg
Dirección: Paseo Cristóbal Colón, s/n. . 41001 - , Sevilla
email: torreoro@fn.mde.es

De martes a viernes: 9.30-18.00h.
Sábados y domingos: 10.30-18.00h.

Entrada general: 3€
Estudiantes y jubilados: 1,50€
Lunes: entrada gratuita.

Museo contiene numerosas muestras militares y civiles de gran valor técnico e histórico que relacionan íntimamente el río, Sevilla y el mar, tres elementos inseparables.

Entre las obras expuestas se encuentran representados los estilos renacentista, romántico, clasicista, histórico, epigráfico y barroco.

El Museo está instalado en su totalidad en las plantas baja y primera. Cada planta es una sala y en ella no existe separación por colección, aun cuando se ha procurado mantener un orden expositivo, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio existentes. Destacan como fondos singulares, retratos de marinos ilustres, fanales, mascarones, defensas del puerto y grabados de Sevilla, fotografías antiguas, loza, piezas marineras, relacionadas con la pesca, etc, conformando todas ellas una variada colección.