MUSEO DE LA CIUDAD DE CARMONA

Ciudad de Cramona.jpg
Dirección: Calle San Ildefonso, 1. Palacio Marqués de las Torres. 41410 - Carmona, Sevilla
Teléfono: 954 191 226 / 95 414 01 28
email: museociudad@carmona.org

Del 1 de septiembre al 15 de junio:
Martes, miércoles, juevas, viernes, sábados y domingos: 11.00-19.00h.
Lunes: 11.00-14.00h.

Del 16 de junio al 31 de agosto:
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 10.00-14.00 / 18.30-20.30h.
Sábados y Domingos: 9.30-14.00h.
Entrada general: 3€
Entrada reducida: 1,5€
Visita gratuita:
  • previa acreditación, las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que sean menores de 18 años, las mayores de 65 años, las que estén jubiladas y las que estén afectadas por un grado de minusvalía de al menos el treinta y tres por ciento
  • todos los Martes, el Día de Andalucía, el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Turismo y el día que se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio.

El Museo de la Ciudad nos da a conocer la historia de Carmona desde los orígenes (hace un millón de años) hasta la actualidad.

Podemos ver restos arqueológicos de los periodos paleolítico, calcolítico, turdetano o andalusí, pero los más importantes son los restos tartésicos (Vasos de Saltillo) y romanos.

Igualmente destaca la colección pictórica con obras de J. Arpa, Rodríguez Jaldón ó Valverde Lasarte.

Las obras de rehabilitación de la Casa Marqués de las Torres para su adaptación a museo, han permitido documentar tanto el origen de la casa en el siglo XVI como posteriores transformaciones en el siglo XVIII.