MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO JOSÉ MARÍA MORENO GALVÁN

José Mª Moreno Galván.jpg
Dirección: C/ La Fábrica, 27. 41540 - Puebla de Cazalla (La) , Sevilla
email: info@museomorenogalvan.es

HORARIO DE INVIERNO: Viernes 17:30 a 20:30 h. Sábados y Domingos: Mañana de 11:00 a 14:00 h. Tarde de 17:30 a 20:30 h.

HORARIO DE VERANO: Viernes 18 : 00 a 21 : 00 h. Sábados y Domingos: Mañana de 11:00 a 14:00 h. Tarde de 18:00 a 21:00 h.

Fuera de horario concertar cita previa
Entrada gratuita.

Dedicado a la memoria del crítico e historiador del arte D. José María Moreno Galván, se ubica en el antiguo pósito de la Casa de Osuna del siglo XVI.

La planta baja recoge lo más ecléctico de la colección, desde Matta a Diego Ruiz, pasando por Echauz, Alcaín, Cristino de Vera, Dokoupil, lraola o Valdivieso. Expresionistas abstractos, constructivistas de marcado carácter geométrico, informalistas, con obras en óleo, acrílico, litografía, grabado, etc. son ejemplos de los estilos y técnicas de esta primera sala.

En la planta primera se exponen obras de Joaquín Sáenz, Suárez, Burguillos, Sierra, Meana, Rogelio López Cuenca, Diego Santos, Ignacio Tovar, J. Mª Báez, Evaristo Bellotti y Rolando Campos, exponentes de la vanguardia andaluza.

La planta segunda se dedica a la cartelería y bocetos de Francisco Moreno Galván, hermano de José María, uno de los dignificadores del flamenco usando modos pictóricos contemporáneos, así como obras de Guinovart, Ricardo Cadenas y Antonio Sosa.

Visitas Guiadas:
Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. Previa Cita.