CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO

293_CAAC.jpg

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La Cartuja.

Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2. 41071 - Sevilla, Sevilla
email: informacion.caac@juntadeandalucia.es

Martes a sábado: 11.00-21.00h. [el desalojo de las salas comenzará a las 20:30 h.]
Domingos: 11.00-15.00h.
Lunes: cerrado.
Festivos: 11.00-15.00h.

Durante el año 2014, el CAAC permanecerá cerrado los siguientes días festivos:

· 1 y 6 de enero
     · 18 de abril
     · 1 y 30 de mayo
     · 19 de junio
     · 8, 24, 25 y 31 de diciembre

Entrada general. Visita al monumento o a las exposiciones temporales: 1,80€

Entrada general. Visita completa: 3.01€.

Entrada gratuita:

- Martes a viernes: 19.00 -21.00h.
        - Sábados: 11.00-21.00h.

Precios especiales: Pase anual de 12,02€.

[Venta de tickets hasta 1/2 h. antes del cierre]

El Centro Andaluz de Arte Contemporaneo se encuentra ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, Sevilla.

La colección, desde un punto de vista cronológico, se sitúa a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado y se extiende hasta nuestros días. La colección presta especial atención a la historia de la creatividad contemporánea andaluza en su relación con otros contextos artísticos nacionales e internacionales.

Desde sus inicios, uno de los principales objetivos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha sido desarrollar un programa de actividades que, con una clara intención educativa, trata de promover el estudio y el fomento de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones. Exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine, conferencias..., han sido las herramientas de comunicación utilizadas para llevar a cabo este propósito.

La oferta cultural del Centro se complementa con la visita al propio monumento que alberga un importante patrimonio artístico y arqueológico, producto de su dilatada historia.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) se creó en febrero de 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de una institución apropiada para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. Posteriormente, se empezaron a adquirir obras con la idea de ir dando los primeros pasos en la configuración de una colección permanente de arte contemporáneo.

En 1997, el Monasterio de la Cartuja se convirtió en la sede del Centro, un paso decisivo en su evolución. Este decreto supuso la modificación de sus estatutos y la conversión del C.A.A.C. en un Organismo autónomo -dependiente de la Consejería de Cultura- que asumía la gestión del personal y de las colecciones de los antiguos Conjunto Monumental de la Cartuja y del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.