MUSEO MUNICIPAL DE SAN ROQUE

Dirección: Plaza de armas s/n. 11360 - San Roque (Centro), Cádiz
email: fmc.irenea@sanroque.es

Lunes: cerrado

Sábado, domingo y festivos: solo por la mañana.

Este museo cuenta con una colección de piezas arqueológicas procedentes del yacimiento de Carteiaparte de las cuales formaban la antigua colección del Ayuntamiento que, procedentes de las excavaciones realizadas en los años 50 por D. Joaquín Martínez Santa-olalla, así como de sucesivos hallazgos fortuitos del entorno.

El museo se ha estructurado en 4 salas a través de las cuales puede recorrerse la historia de las investigaciones llevadas a cabo en este ciudad a lo largo del tiempo. Se muestra también el proceso de desarrollo histórico de Carteia, desde sus orígenes en la factoría púnica de El Cerro del Prado hasta el último reducto militar en la fortaleza de Torre Cartagena, e incluso, su continuidad posterior en el Cortijo del Rocadillo.

El Museo Monográfico de Carteia ha sido concebido como un elemento vivo, en proceso de cambio, y que con planteamientos actuales quiere mostrar de modo monográfico, pero sin por ello olvidar las referencias al entorno cultural y a su propia historia, los objetos hallados en la ciudad, el avance de las investigaciones que en ella se realizan y, en definitiva, tratar de dar una visión histórica de este importante núcleo urbano a partir de sus restos materiales, en beneficio de todos los ciudadanos de San Roque y de todos aquellos que se acerquen a visitarlo.

A corto plazo tiene el objetivo de integrarse en la Red de Museos locales de la Junta de Andalucía y en esta línea se viene trabajando en la actualidad con el fin de cumplir los requisitos necesarios para ello.

Inaugurado el 1 de abril de