CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA

066_Centro_Andaluz_de_la_fotografia.jpg
Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9. 04002 - Almería, Almería
email: caf.ccd@juntadeandalucia.es

Horario de sala: Todos los días de 11.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 21.30 h.
Horario de administración: De lunes a viernes de 08.00 h. a 15.00 h.
Cerrado: 1, 5 y 6 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 24, 25 y 31 de diciembre
Entrada gratuita.

El Centro Andaluz de la Fotografía propone una oferta institucional permanente para tratar la fotografía desde una perspectiva interdisciplinaria donde tengan cabida el tratamiento y el estudio de la imagen desde diversos enfoques.

El Centro Andaluz de la Fotografía nació a partir de la experiencia del proyectoImagina, desarrollado en Almería entre 1990 y 1992 con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Esta iniciativa consiguió, por primera vez en España, que artistas de prestigio internacional viajaran hasta Almería para exponer sus fotografías - se llevaron a cabo setenta exposiciones aproximadamente - y, a la vez, realizaran una producción fotográfica en distintos lugares de la provincia almeriense como el desierto, la costa o la ciudad - 456 imágenes reunidas en una exposición del mismo nombre del proyecto y recogidas en un catálogo que editó el propio centro.

Visitas Guiadas:
Salvo el mes de agosto, todos los miércoles, excepto festivos, a las 12 y a las 20 horas. Recorrido de una hora de duración aproximadamente.
Sólo grupos,mínimo 15 personas.

E-mail: visitas.caf.ccd@juntadeandalucia.es
Inscripción gratuita

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en las visitas guiadas a través del formulario o de la dirección de correo arriba indicada. El plazo de inscripción terminará los lunes a las 12 horas y los participantes recibirán un mensaje de confirmación 24 horas antes de la visita.

Horario para grupos: Lunes a viernes de 11.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 21.30 h.
Con el objetivo de facilitar el buen funcionamiento de las salas de exposición, es recomendable comunicar con antelación la visita de grupos, cumplimentando el formulario de reserva que se facilita en la página web del CAF.